Con el objetivo de evitar la acumulación de desechos en la vía pública, la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo este día un operativo de «destilichadero» en la colonia Eréndira, como parte del programa de mejoramiento urbano, «A Toda Máquina».
En las actividades participan 15 empleados municipales, los cuales se encargan de recolectar a través de camiones de caja abierta los artículos en desuso, tales como muebles, colchones, aparatos electrónicos, electrodomésticos, autopartes y llantas de desecho.
Cabe destacar que este programa tiene como objetivo brindar un apoyo a los juarenses para la limpieza de sus hogares, además de evitar la proliferación de fauna nociva, como una instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, señaló el titular de la dependencia.
Así mismo, en atención a una petición ciudadana, este miércoles cuadrillas llevaron a cabo el retiro de cerca de 20 toneladas de basura y tiliches de una vivienda, ubicada en la calle Miravalle, de la colonia antes mencionada.
Por último, el servidor público hizo un atento llamado a la comunidad para evitar arrojar basura en las calles; por ello puso a disposición el teléfono 737-0200 de la Dirección de Limpia, para informarse sobre los programas que ofrece de manera gratuita esta dependencia municipal.