Con el objetivo de reducir el índice de contagios por Coronavirus COVID-19, personal de la Dirección de Salud continúa con los recorridos por diversas dependencias del Gobierno Municipal para supervisar el funcionamiento e implementación de los protocolos correspondientes para cuidar de la salud de las personas que visitan o laboran en las unidades administrativas.
La directora de Salud Daphne Santana Fernández, explicó que es muy importante seguir aplicando de manera correcta las medidas de higiene y prevención de la enfermedad, pues aunque ya se han reactivado diversas actividades, la contingencia por el virus sigue presente.
Por ello, diariamente el personal a su cargo recorre las distintas unidades administrativas del Municipio, en donde se verifica que los servidores públicos utilicen en todo momento su cubre bocas, que realice la toma de temperatura y aplicación de gel sanitizante de manera correcta y que los usuarios respetan las medidas de sana distancia.
Hoy acudieron a realizar la supervisión en las oficinas de Estación de Policía de Distrito Sur, Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial y la Dirección de Alumbrado Público, informó la funcionaria.
Así mismo, recordó que ayer se atendieron las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), DIF, Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, Instituto Municipal de la Mujer, Catastro, Dirección de Asentamientos Humanos y las estaciones de policía Distrito Centro y Universidad.
De esta forma se vigila que los trabajadores y usuarios no bajen la guardia y continúen con las medidas de higiene necesarias para cuidar la salud de todos, comentó.