Las escuelas de Texas tendrán opciones flexibles disponibles cuando se trata de asegurar la financiación basada en la asistencia, mientras que muchos estudiantes buscan educación virtual durante la pandemia COVID-19.
La Agencia de Educación de Texas publicó documentos el martes que detallan cómo las escuelas pueden rastrear la asistencia virtual para cumplir con los requisitos estatales de asistencia diaria promedio, una medida de la cantidad de fondos que reciben las escuelas.
Se ofrecieron dos métodos de aprendizaje virtual como sustitutos de la asistencia en persona de la TEA.
El primer método se conoce como «Instrucción sincrónica remota», en la que tanto el maestro como los alumnos participan en la instrucción virtual en vivo mientras no están en el campus. Bajo este método, las horas de asistencia se registrarán como si los estudiantes estuvieran en un salón de clases y se les exigirá a los estudiantes que reciban la cantidad mínima de minutos de instrucción para la calificación apropiada cada día. Los minutos de la instrucción síncrona remota no tienen que ser consecutivos, pero los minutos deberán cumplirse cada día y no se pueden acumular para compensar los requisitos que no se cumplen en un día diferente.
El segundo método se conoce como «Instrucción asincrónica remota», en la que la instrucción en vivo se reemplaza con lecciones de video pregrabadas, aprobadas por el estado o tareas y trabajos preasignados. Bajo este método, la asistencia se evaluará mediante la finalización de las tareas, las interacciones profesor-alumno o mediante un medio diferente determinado en un plan de aprendizaje aprobado por el estado.
Para dar más tiempo a las escuelas para implementar efectivamente estos programas virtuales en su plan de estudios, se establecerá un período de gracia bajo circunstancias limitadas para los primeros dos períodos de informes de asistencia de seis semanas.