En seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo este día un operativo de sanitización en el primer cuadro de la ciudad y templos católicos.
El director general de la dependencia mencionó que este programa tiene como objetivo proteger la salud de los juarenses, por lo que estas acciones se continuarán implentando en diversos espacios públicos.
Por ello, este día las actividades se llevan a cabo en el Centro Histórico, el Hotel Flamingo; así como en las parroquias San José, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de la Consolación, Valle del Sol, iglesia Adventista San Felipe de Ángeles y la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús.
Además, este sábado también se sanitizan las capillas de la Consolación, Sangre de Cristo, Santa Lucía y San Pio de Pietrelcina.
Cabe señalar que desde el pasado lunes 8 de junio, se han sanitizado 80 parroquias y 51 capillas, oficinas gubernamentales, entre otros espacios; en donde se han esparcido alrededor de 24 mil 800 litros de solución.
Así mismo, el servidor público reiteró que el compuesto utilizado se trata de hipoclorito de sodio y agua, el cual no es dañino para las personas, mascotas, ni vegetación.
Por último, el funcionario municipal hizo un atento llamado a la comunidad para continuar tomando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, a fin de prevenir mayores contagios entre la población.