Las autoridades de Pekín, China, advirtieron que la situación epidémica es en la capital del gigante de oriente, donde desde la semana pasada se detectó un nuevo foco de coronavirus (COVID-19), donde ya hay más de un centenar de casos registrados.
Las autoridades de Pekín instaron hoy a sus residentes a no salir de la ciudad y ordenaron de nuevo el cierre de todas las escuelas , para intentar contener un rebrote de coronavirus en la capital china de 21 millones de habitantes.
La ciudad desplegó una nueva campaña de pruebas de detección después de que se constataran 106 nuevos casos de infección por coronavirus en cinco días, en momentos en que el virus parecía haber sido prácticamente erradicado del país.
La comisión de educación local anunció el cierre de todas las escuelas, colegios y universidades, la mayoría de los cuales habían reabierto, y los alumnos retomarán sus cursos en línea.
Las autoridades pequinesas instaron también a sus habitantes a evitar los viajes «no esenciales» fuera de la capital china tras un nuevo brote de coronavirus, y prohibió a los residentes de las zonas de «riesgo alto o medio» salir de la ciudad.