JUÁREZSALUD

Personal Médico que trabajó en Centro de Atención Covid-19, dará seguimiento epidemiológico a pacientes dados de alta

Del 16 de abril al 15 de junio del presente año, personal médico de las distintas dependencias de la Administración 2018-2021 atendió la contingencia por Coronavirus a través del Centro de Atención COVID-19, proyecto que hoy concluye y que fue catalogado como un éxito gracias al esfuerzo y compromiso de cada una de las personas que colaboraron, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

Así mismo, explicó que cada uno de los médicos que colaboraron en este proyecto regresará a sus dependencias correspondientes para retomar sus actividades, sin embargo, algunos cuantos continuarán apoyando a la Dirección de Salud para dar seguimiento epidemiológico a los pacientes que fueron dados de alta del hospital móvil.

La funcionaria explicó que este proyecto inició como una iniciativa del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, considerando la curva epidemiológica que se presentaría con los poco más de 25 mil derechohabientes del Municipio y con el objetivo de evitar el colapso de los hospitales que existen en la ciudad, los cuales no son suficientes para la cantidad de habitantes de Ciudad Juárez.

Señaló que la tarea no fue fácil, pues además de crear y administrar un hospital desde cero, se tuvo que entrevistar a los médicos de las dependencias para solicitar su ayuda en el proyecto, para luego capacitarlos y prepararlos para trabajar en el Centro de Atención.

Precisó que durante los últimos dos meses atendieron 31 pacientes con sintomatología de neumonía o Coronavirus, no se presentaron defunciones y 14 personas fueron estabilizadas y trasladadas a otras unidades hospitalarias, además de realizar consultas diarias.

Estamos satisfechos con el trabajo de los médicos, enfermeros, personal de intendencia, administrativos, empleados de trabajo social, personal de bodega y de salud mental, todos ellos trabajaron al nivel de esta pandemia, comentó.

Para finalizar, la funcionaria comentó que en caso de que exista un rebrote de la enfermedad, el personal de la dependencia está dispuesto a seguir trabajando en cualquier área que les sea asignada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *