En seguimiento al programa de Sanitización Urbana, el Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección General de Servicios Públicos continúo este día con la sanitización de parroquias y capillas, con el objetivo de apoyar y proteger a la comunidad juarense.
Ante la posibilidad de reiniciar actividades, la Dependencia continúa con la desinfección de espacios públicos, como fue instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, a fin de evitar la propagación del Coronavirus, Covid-19.
Por tal motivo, es que este lunes el programa de Sanitización Urbana se llevó a cabo en la parroquia de Todos los Santos, San Antonio de Padua, el asilo de ancianos San Antonio de Padua, Santiago Apóstol, Nuestra Señora del Refugio, Santos Apóstoles Felipe y Santiago, Nuestra Señora de la Paz y San Sebastián Mártir.
Así mismo, cuadrillas acudieron a las parroquias San Juan Apóstol y Evangelista, María Madre de Dios, capilla Rostro de Cristo, Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Mater Dolorosa y la parroquia Francisco de Asís.
Cabe señalar que desde el lunes pasado se han sanitizado 74 parroquias y capillas; en donde se han esparcido cerca de 12 mil 700 litros de compuesto.
Reiteró que la solución es completamente segura, la cual se trata de hipoclorito de sodio y agua, que no provoca daños a la salud de las personas, mascotas o vegetación.
Por último, destacó que desde el arranque de la segunda etapa del programa de Sanitización Urbana se han utilizado 305 mil 900 litros de compuesto, en más de 150 espacios públicos.