De acuerdo con los datos proporcionados durante la conferencia vespertina de este domingo, 16 estados de la República están en color naranja, lo que significa que tienen un riesgo alto de pacientes de coronavirus que requieren hospitalización o en el porcentaje de casos positivos.
Las entidades con este color son: Jalisco, Quintana Roo, Michoacán, Baja California Sur, Aguascalientes, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán, Tabasco y Guanajuato.
-Dado que la actividad turística es uno de los grandes pilares que sostienen la economía muchas entidades del territorio nacional, la ocupación hotelera y en áreas comunes está permitida al 50% de aforo.
-En los restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías podrán operar al el 50% de su capacidad.
-Los parques, plazas y espacios públicos están abiertos al público con la mitad de su aforo.
-Para realizar compras en mercados y supermercados solo se permitirá el ingreso de un integrante de la familia y no se debe rebasar el 75% de su capacidad total.
-Albercas, centros deportivos y centros de masaje operarán al 50% de su capacidad y a través de citas.
-Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos podrán reiniciar actividades con el 25% de aforo.
-Siguen suspendidos: eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales.
Qué actividades se pueden realizar durante el semáforo rojo
-La ocupación hotelera al 25% de aforo y sin áreas comunes.
-Restaurantes y cafeterías sólo servicio en habitación, a domicilio o para llevar.
-Peluquerías, estéticas y barberías podrán operar a domicilio, para lo cual deberán seguir las medidas establecidas en un protocolo sanitario.
-Los parques, plazas y espacios públicos están abiertos al 25% de su capacidad total.
-En cuanto a los mercados y supermercados está permitido que operen solo al 50% y permitirán el ingreso a un integrante por familia.
-Durante el semáforo rojo las albercas, centros deportivos y de spa deberán permanecer cerrados.
-Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales no podrán operar durante el estado máximo de alerta por coronavirus.