La reapertura de la fase tres continúa este fin de semana ya que los restaurantes pueden permitir una capacidad del 75%.
Los funcionarios de la Asociación Nacional de Transporte de la Ciudad quieren usar las calles para algo más que conducir como resultado de la pandemia de COVID-19.
«Se puede volver a abrir a plena capacidad, pero parte de esa capacidad iba a estar afuera en la calle cerrando esa calle al tráfico», dijo en entrevista con la cadena Paseña KFOX el Director de Política de ‘Velo Paso’ Scott White. Velo Paso es una coalición creada para hacer que el transporte sea más accesible para todos, incluidos los ciclistas.
White quiere traer comidas al aire libre a El Paso para ayudar con el distanciamiento social. La idea es que las calles podrían cerrar al tráfico y los patios de los restaurantes podrían extenderse a la calle.
Para muchos habitantes de El Paso la idea es emocionante.
Si bien muchos creen que ayudaría a los restaurantes a recuperar el dinero perdido por el cierre de COVID-19, no todos están en completo acuerdo.
Muchas personas dijeron que no habían regresado a un restaurante desde la pandemia de COVID-19 por razones de seguridad. Algunos dijeron que sería más probable que regresaran si los restaurantes ofrecían esta opción de cenar al aire libre en las calles.