El incremento de confirmaciones entre los reportes de este jueves y el de este viernes fue de 504 fallecimientos (3.1%) y 5,222 casos positivos (3.9%), es la primera vez que rompe los 5,000 casos en solo 24 horas, lo que coloca a la cifra como el nuevo máximo.
Pese al alto ritmo que tiene la pandemia, México continúa con su proceso escalonado de desconfinamiento y este viernes actualiza qué estados pueden reanudar actividades a partir de este lunes más allá de las denominadas como esenciales.
Al presentar el segundo semáforo general por entidad federativa para Covid-19, se informó que la mitad del país está en nivel naranja y la mitad en color rojo. Ricardo Cortés Alcalá, directorgeneral de Promoción de la Salud mencionó: “en este momento 16 entidades están en naranjay 16 en rojo”.
Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas son las entidades que están en color naranja.
Mientras que Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz están en semáforo rojo