Ante la nueva normalidad que se vive en la frontera por la reactivación de diversas actividades durante la continencia por Coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal difunde una serie de medidas para cuidar la salud al utilizar el servicio de transporte público.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que antes de salir de casa es necesario lavarse las manos, llevar un cubre bocas, lentes protectores y gel sanitizante con base de alcohol al 70 por ciento.
Al abordar el transporte público se recomienda llevar la cantidad exacta para pagar con efectivo y evitar el manejo de dinero, así como desinfectarse las manos después de pagar.
Durante el traslado hay que asegurarse de traer bien puesto el cubrebocas, evitar tocarse la cara, los ojos y el cubrebocas, hay que procurar tocar al mínimo las superficies, no consumir alimentos ni bebidas, conservar la sana distancia, al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo.
Al salir del transporte hay que desinfectarse nuevamente las manos con gel sanitizante.
Finalmente, se recomienda a la comunidad que si presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza o garganta, no utilizar el transporte público.