El Servicio Meteorológico Nacional marca para mañana una posibilidad de lluvia del 30 por ciento, anunció la Dirección General de Protección Civil.
El titular de la dependencia Municipal, Efrén Matamoros Barraza, mencionó que hasta el momento se contempla una precipitación moderada, y ésta podría registrarse a partir del medio día y se extendería durante la noche con un 20 por ciento de posibilidad.
Informó que la temperatura máxima para mañana estará alcanzando los 34 grados centígrados, mientras que la mínima llegará a 24 grados Celsius. Por su parte, el viento correrá a 11 y 34 kilómetros por hora tanto en el día como en la noche.
Matamoros Barraza, dijo que es importante continuar con las medidas de precaución y no bajar la guardia en cuanto al calor.
Protección Civil recomienda quedarse en casa, y en caso de andar en la calle es necesario usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.
También se recomienda usar ropa ligera y en colores claros, usar bloqueador y llevar a la mano una botella con agua para hidratarse.
Protección Civil pide no exponerse por tiempo prolongado bajo los rayos solares, mientras que a las personas que por necesidad de trabajo deben hacerlo, se les recomienda tomar descansos de 5 minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.