A medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el país, se necesitan rastreadores de contacto para informar a las personas si han estado en contacto con una persona infectada.
El departamento de salud del estado está contratando rastreadores para tratar de detener la propagación de COVID-19.
El FBI advierte que los estafadores ahora se hacen pasar por rastreadores para obtener acceso a su información personal.
Los agentes dijeron que estos delincuentes a menudo envían un mensaje de texto que dice que has estado en contacto cercano con una persona infectada con COVID-19.
Los estafadores le pedirán que descargue un formulario, infectando su teléfono inteligente con malware. El malware intentará robar su información personal.
El FBI dijo que una agencia de salud siempre llamará, no enviará mensajes de texto con respecto a información sobre infecciones o exposiciones.
Los agentes también advierten sobre aplicaciones que dicen ayudar a detener la propagación del coronavirus.
El FBI dice que la mayoría de estas aplicaciones usan tecnología Bluetooth. Cuando la tecnología está habilitada, la aplicación te alertará si estás cerca de una persona infectada.
Sergio Barrio, un agente cibernético especial del FBI en El Paso, dijo que los estafadores también han creado estas aplicaciones.
“Importa dónde descargas estas aplicaciones y quién las desarrolla. Estas aplicaciones que van en su teléfono se desarrollaron muy rápidamente, por lo que seguramente tendrán muchas cláusulas de seguridad. Ahí es donde tenemos algunos de los problemas, esas aplicaciones pueden ser pirateadas fácilmente ”, dijo Barrio.
El FBI dijo que no hay casos conocidos en la frontera de estafadores que envíen estos mensajes de texto. Sin embargo, también enfatizan un aumento en los estafadores de rastreo de contratos en todo el mundo.
Con información de KFOXNews