Como una instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada, la Dirección General de Servicios Públicos lleva el programa de Sanitización Urbana a diversos espacios con mayor afluencia, con el objetivo de proteger a las familias juarenses.
El titular de la dependencia informó que este día las actividades se llevan a cabo en el centro histórico de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, así como las parroquias San Judas Tadeo, El Señor de la Misericordia y El Sagrado Corazón de Jesús; a fin de evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.
Así mismo, durante este día el programa de Sanitización Urbana se implementará en la Central de Abastos de la avenida Aeronáutica, además de las clínicas No. 50, No. 62 y No. 56 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
El funcionario destacó que desde el pasado 5 de mayo, se han esparcido a través de las mochilas aspersoras más de 279 mil 700 litros de solución en diversos espacios en la segunda etapa del programa de Sanitización Urbana.
El funcionario reiteró que la solución utilizada se trata de hipoclorito de sodio y agua, la cual no perjudica a las personas, mascotas o vegetación.
Por último, agradeció el apoyo de la ciudadanía que se ha unido a las acciones de prevención de contagios, permaneciendo en sus hogares y acatando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud pública.