Enrique Alfaro reveló el saldo de las protestas que ocurrieron afuera del Palacio de Gobierno en Guadalajara, donde civiles unieron esfuerzos para exigir justicia en el asesinato de Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.
De acuerdo con la información oficial, se detuvieron a 25 hombres y dos mujeres, entre los que destacan seis menores de edad. Además, hubo un total de seis policías heridos, uno quemado y tres patrullas completamente destrozadas. Sobre saldo de heridos de parte de los manifestantes no se dieron detalles
Por otra parte, Enrique Alfaro aseguró en un video de nueve minutos que publicó en sus redes sociales oficiales, que los manifestantes «cometieron un asalto al Palacio de Gobierno”; sin embargo, aclaró que no se refiere a los daños a la estructura, puertas o ventanas, más bien al supuesto riesgo de muerte que vivieron los trabajadores.
“No lo digo preocupado por las puertas o ventanas, lo digo porque adentro de Palacio de Gobierno, había más de 80 personas, la mayoría mujeres, que estaban trabajando y vieron sus vidas en riesgo”, dijo el gobernador tapatío.