El pasado viernes, el Presidente de EU Donald Trump, explicó que había hablado con el hermano de George Floyd, el ciudadano americano asesinado la semana pasada por la policía en Minneapolis, para transmitirle “su pena” por un acto “horrible”.
En cambio, el hermano de Floyd, Philonise, da una versión muy diferente de esa llamada. Según explicó a la cadena estadounidense MSNBC un día después, Trump no le dejó hablar: “Fue tan mal, no me dio la oportunidad para hablar. Estaba tratando de hablar con él pero seguía como diciéndome ‘no quiero escuchar lo que me estás diciendo”.
En la conversación, también le pide al Presidente “justicia”, “le dije que no me podía creer que cometieran [los agentes de policía] un linchamiento en plena luz del día.
Uno de los agentes, ahora detenido y acusado de asesinato en tercer grado, asfixió a Floyd presionándole el cuello con su rodilla durante varios minutos hasta que murió ahogado ante la mirada impasible de otros tres policías.
En un comunicado, la familia ha pedido que el policía sea acusado de asesinato en primer grado para “reflejar la verdadera responsabilidad de este agente”. Además, han pedido también que sus compañeros sean detenidos.