La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, realizó recorridos por diversos sectores de Juárez para exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa.
Esta labor forma parte de las medidas preventivas por la situación que se vive en la ciudad debido al Covid-19, y forma parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal a través de distintas dependencias para evitar más contagios.
Elementos de Bomberos iniciaron el recorrido a las 14:00 horas en el Monumento a Benito Juárez y áreas aledañas, donde dieron recomendaciones a la gente que se encontraron en la calle, a quienes invitaron a regresar a sus viviendas.
Los recorridos también se llevaron a cabo de manera simultánea en el poniente, suroriente y sur de la ciudad, con el propósito de abarcar gran parte de la mancha urbana, por lo cual participaron elementos de la Estación Central a bordo de la Máquina 06; así como bomberos de las Estaciones 6, 7 y 9, a través de las unidades 02, 13 y 04.
En otro servicio, el personal del Departamento de Bomberos sofocó un incendio que se registró sobre la vía pública, en la colonia Corregidora.
El incidente se presentó en las calles Juan José Méndez y Ricardo Flores, lugar al que arribaron los elementos para extinguir el fuego en basura.
Este servicio fue atendido por la unidad 06 asignada a la Estación Central de Bomberos.
Más tarde, el Departamento de Bomberos controló una fuga de gas butano que se originó en una vivienda localizada entre las calles Senderos de Miraflores y Fundadores de América.
A través de la máquina 04, los elementos de la Estación No. 6 se acercaron al lugar y revisaron un cilindro de gas butano de 10 kilos de capacidad, en el cual localizaron una fuga por la válvula de servicio, debido a que se encontraba dañada.
Por petición del propietario, el tanque se trasladó a un terreno despoblado para retirarle contenido, y así evitar accidentes.
Posteriormente los bomberos dieron recomendaciones al propietario del cilindro.