Donald Trump, anunciará el día de hoy (jueves) una orden ejecutiva contra las compañías de redes sociales , días después de que Twitter calificara a dos de sus tuits como «potencialmente engañosos».
El proyecto de orden ejecutiva que está preparando la administración Trump busca reducir el poder de las grandes plataformas de redes sociales, incluidos Twitter y Facebook, al intentar reinterpretar una ley crítica de 1996 que protege a los sitios web y las empresas tecnológicas de las demandas.
Marca una escalada dramática por parte de Trump en su guerra con las compañías tecnológicas mientras luchan con el creciente problema de la desinformación en las redes sociales. El presidente ha acusado regularmente a los sitios de censurar el discurso conservador.
Pero la orden podría encontrarse rápidamente en una maraña de cuestiones legales y constitucionales mientras la Casa Blanca prueba los límites de su autoridad.
El proyecto de orden, que fue revisado por CNN, apunta a una ley conocida como la Ley de Decencia en las Comunicaciones. La Sección 230 de la legislación proporciona una amplia inmunidad a los sitios web que seleccionan y moderan sus propias plataformas, y ha sido descrita por expertos legales como «las 26 palabras que crearon Internet».
Fuente:CNN