Con el objetivo de disminuir el índice de contagios por la contingencia de Coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Salud emite una serie de consejos a seguir al momento de realizar la compra de alimentos o medicamentos.
Hay que recordar que para realizar la compra de los artículos mencionados, solo debe acudir un miembro de la familia y es importante que al realizar las compras utilice prendas de manga larga, evitar usar guantes y accesorios, así como utilizar un cubrebocas, comentó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.
Precisó que también es importante no tocarse el rostro, no manipular los alimentos, preparar una lista de compras con anticipación, limitar el uso del aparato celular y respetar la sana distancia en todo momento.
Al llegar a casa se deben retirar los envases innecesarios y desecharlos en un cubo de basura con tapa, colocar la comida en un recipiente y limpiar los productos enlatados con un desinfectante antes de abrirlos o guardarlos.
También se debe lavar a fondo y con agua los productos no envasados, como las frutas y las verduras.
Para finalizar, invitó a la comunidad a ser solidaria en esta situación y ayudar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas con sus compras, a fin de que no se expongan y eviten el contagio de Coronavirus.