El Gobierno Municipal Independiente que preside el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, por medio de la Dirección de Salud entregó apoyos alimenticios e insumos médicos a 12 centros de retiro para el adulto mayor, con el objetivo de ayudarles durante la contingencia por Coronavirus COVID-19.
A cada centro de retiro se le entregó una caja con alimentos, un bidón de cinco litros con gel sanitizante, tres contenedores de 20 litros con cloro, 60 cubrebocas, carteles con información sobre el correcto lavado de manos, flujograma y reducción de riesgos, así como una guía médica.
El lunes 19 de mayo se hizo entrega de los apoyos antes mencionados al Asilo de Ancianos San Antonio Senecú, Casa Hogar Príncipe de Paz, Albergue Santa María, Estancia Buen Vivir, Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor y Casa Hogar de María.
Este martes, se benefició a los centros de retiro Fraternidad Luz y Amor, Hogar Ancianos Desamparados, Estancia Buenaventura, Los Años Dorados y Club de la Tercera Edad Época de Oro.
Estas acciones buscan mejorar las condiciones en que los grupos más vulnerables hacen frente a la contingencia, en especial las personas de tercera edad, pues pueden presentar diversas complicaciones si se contagian de COVID-19.