El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció la tarde de este viernes la aplicación de nuevas medidas restrictivas con miras a reducir la posibilidad de contagio del covid19 en la ciudad, entre las que se encuentra un ‘toque de queda’.
«Se realizará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de Seguridad Vial para evitar la circulación por motivos que no sean indispensables y de causa mayor a partir de las 10 de la noche. Todo vehículo será revisado para verificar los motivos por los cuales se está circulando a solo que acuda por comestibles, farmacéuticos o se dirija a hospitales, quien sea sorprendido después de las 10 circulando y justifique por qué, será acompañado hasta el punto de destino. También se revisará el vehículo que tenga la documentación en orden, aparte de que no vayan más de dos personas a bordo», explicó.
La medida estará vigente durante los próximos diez días y se suma a disposiciones preliminares como la prohibición del uso de parques públicos, así como la celebración de fiestas, reuniones masivas y el cierre de tianguis populares y panteones hasta nuevo aviso.