El Paso reportó solo 12 nuevos casos COVID-19 el domingo, para un total de 998 casos positivos. No se informaron nuevas muertes por segundo día consecutivo, manteniendo 22 muertes asociadas con el virus.
Actualmente hay 31 pacientes hospitalizados en El Paso, 21 de los cuales están en la UCI, nueve de los cuales están en ventiladores.
La cantidad de hospitalizaciones reportadas el domingo es una mejora dramática sobre las cifras de hospitalización de principios de esta semana, incluida una caída de 30 hospitalizaciones desde solo el sábado.
Los nuevos casos de COVID-19 del domingo son el aumento diario más bajo desde el 20 de abril. Aunque los números son alentadores, los funcionarios de la Ciudad le recuerdan al público que no baje la guardia.
El peligro aún acecha en nuestra comunidad, especialmente cuando nos acercamos al fin de semana del Día de la Madre, y cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de frenar la propagación del virus y proteger a nuestros seres queridos más vulnerables «.
La ciudad y el condado de El Paso prohíben las reuniones sociales públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera o dentro de un solo hogar o unidad de vivienda. Como se ha dicho, esto significa visitar a sus padres, abuelos, tías, tíos, primos o Se prohíbe a los amigos que no viven en el mismo hogar que usted como medida preventiva evitar que se propague COVID-19.
Se le recuerda nuevamente al público que la cobertura de la cara es un mandato local, pero no se requiere para cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haga ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otra persona que no sea del mismo hogar. El uso de una cubierta facial no es un sustituto del mantenimiento del distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para reducir la propagación del virus.
Se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos antes y después de quitarse la cubierta.
Se alienta a los residentes a denunciar el incumplimiento llamando al departamento de policía que no sea de emergencia al (915) 832-4400. Cualquier persona que tenga preguntas sobre la directiva local puede llamar al 3-1-1.