Estados Unidos es el país más perjudicado debido a la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis al mundo. A pesar de los esfuerzos por el gobierno estadounidense para tratar de parar el número de casos confirmados y decesos, el país ya sobrepasó el millón de contagios y está a punto de llegar a las 60 mil muertes a causa del patógeno.
Debido a esto, Donald Trump y la Casa Blanca siguen apelando a medidas que ayuden a su nación a evitar el aumento de infecciones, por lo que en esta ocasión el presidente norteamericano dijo en su conferencia de prensa del lunes 27 de abril, que está evaluando la posibilidad de prohibir los vuelos de América Latina a USA, esto debido a que en esta región empieza a aumentar el número de infectados.
EE.UU inició la reapertura de su economía con ciertas medidas, pero los especialistas advierten que podría ser demasiado pronto, y han dicho que tomar esta decisión de forma precipitada podría ocasionar un un nuevo brote durante el verano.
Trump se centró principalmente en los vuelos que recibe Florida, pues es el estado en donde más llegan viajes de América Latina, y dijo que habló con el gobernador Ron DeSantis para que estudie a qué países deberá prohibirles viajar a Estados Unidos.
El presidente añadió que está hablando con varios gobernadores para evaluar las medias que se deben tomar. «Estamos hablando con otros también que tienen muchos negocios que vienen de Sudamérica, América Latina, y tomaremos una determinación».