Una manera divertida que los niños se laven las manos constantemente ahora que es necesario que prevalezca la higiene para reducir los riesgos de contagiarse de Coronavirus COVID-19, es elaborando jabones divertidos, dijo Margarita Peña Pérez, directora de Ecología.
Se pueden hacer barras de jabón colocándoles un juguete pequeño, abundó.
Resaltó que debido a la situación que se vive actualmente, es importante que las personas laven sus manos con regularidad para evitar contagios de coronavirus y esta opción puede contribuir para que los niños se diviertan mientras se protegen.
Se puede utilizar cualquier jabón en barra que tengan en casa y usar juguetes pequeños de los niños.
El jabón deberá cortarse en trozos pequeños y colocarse en un recipiente de vidrio tapado con plástico y ponerlo por 30 segundos en el microondas. El plástico permitirá conservar la humedad del jabón.
Terminado el tiempo revisar si hay grumos, si los hay se tiene que calentar por 30 segundos más pero evitando sobrecalentarlo porque podría echarse a perder.
En moldes pequeños que pueden ser de silicón para repostería o frascos reciclados, se coloca una porción pequeña del jabón derretido, luego el juguete pequeño y se rellena con el mismo jabón.
Dejar secar la mezcla el tiempo necesario, desmoldar y estará listo para utilizarlo.
No necesariamente debe utilizarse una barra de jabón nueva, la actividad puede realizarse con pedazos o jabones pequeños que hayan quedado del uso diario, abundó.
La funcionaria expresó que los jabones también pueden hacerse con base transparente para jabón y pintar con colorantes especiales, sin embargo ante la pandemia que se vive se deben elaborar con los materiales que se tienen en casa para evitar salir.