El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este miércoles que “la única razón” por la que Estados Unidos ha contabilizado más de un millón de casos positivos de coronavirus es por la capacidad que tiene el país para realizar pruebas diagnósticas.
“La única razón por la que Estados Unidos ha reportado un millón de casos de coronavirus es que nuestra realización de pruebas es mucho mejor que la de cualquier otro país del mundo”, indicó Trump a través de su cuenta de Twitter. “Otros países están muy por detrás de nosotros en pruebas y, por lo tanto, muestran muchos menos casos”, ha agregado.
Según comunicó el mandatario estadounidense en la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca de este lunes, en Estados Unidos se han llevado a cabo más de 5,4 millones de pruebas diagnósticas del coronavirus.
Esta cifra comporta “casi el doble del número de pruebas de cualquier otro país”, en palabras de Trump. “Más del doble que cualquier otro país. Piénselo”, enfatizó.
La cifra proporcionada por la Casa Blanca está en consonancia con la que ofrece la última actualización del balance que elabora la Universidad Johns Hopkins, que indica que en el país norteamericano se han realizado 5,7 millones de pruebas.