Margo anunció que, a partir del viernes 1 de mayo, ya no habrá una orden de quedarse en casa, trabajar seguro en el hogar en el condado de El Paso.
Con el levantamiento de la orden de quedarse en casa, las empresas reabrirán en fases de acuerdo con las órdenes del gobernador de Texas Greg Abbott.
Las empresas, incluidos restaurantes, tiendas minoristas, centros comerciales y cines, podrán abrir con ciertas restricciones:
Opere al 25% de ocupación total listada solamente.
Opere con los mismos protocolos de seguridad establecidos para negocios esenciales y negocios de Retail-to-Go.
Se requieren cubiertas faciales para todos los empleados mientras trabajan en negocios esenciales, operaciones Retail-to-Go o los negocios .recientemente reabiertos a los que se les permite operar al 25% de su capacidad.
«Continuaremos atendiendo las necesidades de salud pública de nuestra comunidad, mientras cumplimos con la última Orden Ejecutiva del Gobernador para reabrir Texas», dijo el alcalde Dee Margo. “Este es un acto de equilibrio imperfecto entre nuestra salud y nuestra economía. Para volver a abrir por completo, debemos cumplir con el distanciamiento social y quedarnos en casa tanto como sea posible ”.
Margo y Samaniego desaconsejaron fuertemente las grandes reuniones, advirtiendo que si se ignoran las pautas de distanciamiento social y los casos de COVID-19 vuelven a aumentar, y las órdenes de quedarse en casa y otras restricciones de salud pública deberán restablecerse.
Se abrirán campos de golf y canchas de tenis privadas y se permitirá la pesca con protocolos de seguridad.
Las canchas de tenis en instalaciones privadas se pueden utilizar siguiendo las órdenes u orientaciones de las autoridades sanitarias locales.
Samaniego dijo que Ascarate Park volverá a abrir para kayakistas, pesca y otras actividades, siempre y cuando se mantengan las prácticas de distanciamiento social. El uso del equipo del parque del condado seguirá estando prohibido.
Los parques de la ciudad permanecerán cerrados, excepto para caminar en senderos designados. Los parques infantiles, las canchas de tenis y las canchas de baloncesto permanecerán cerrados. Los museos y bibliotecas de la ciudad permanecerán cerrados.