– El paciente recibió el tratamiento especializado y estuvo bajo observación
Durante la mañana de este martes fue dado de alta el primer paciente recuperado de Coronavirus COVID-19, quien se encontraba internado en el Centro de Atención COVID-19, colocado por el Gobierno Municipal Independiente, informó Daphne Patricia Santana Fernández, titular de la Dirección de Salud Municipal.
“Con dos días anteriores completamente asintomáticos podemos dar de alta al paciente según los protocolos de manejo de COVID para que esté en su casa durante dos semanas más, en un aislamiento y con las medidas de alerta necesarias”, explicó la funcionaria municipal.
Destacó que fue el pasado viernes 24 de abril fue ingresado al Centro de Atención COVID-19, un hombre de 38 años de edad, ya que presentaba síntomas relacionados con este virus.
“Ingresó con la sintomatología muy evidente, es decir, falta de aire, fiebre, una tomografía dio datos de neumonía y se le dio el tratamiento necesario”, informó Santana Fernández.
El paciente salió de centro de atención en silla de ruedas y con las medidas preventivas, mismo que fue recibido por su esposa y por su propio pie subió a su vehículo particular.
“Estoy muy contenta porque mi esposo ya regresa a casa con su familia y salió delante de esta enfermedad”, comentó la esposa.
Explicó que su esposo labora en la Dirección General de Centros Comunitarios y agradece por la pronta atención que le fue brindada por el personal de Salud Municipal.
El Centro de Atención COVID-19 fue puesto en marcha el pasado 16 de abril por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en la explanada de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez para atender casos de contagios entre los empleados municipales.
Desde que fue instalada la unidad médica móvil se han realizado 36 consultas relacionadas con el COVID-19 y fueron internadas tres personas, una de ellas, la que fue dada de alta el día de hoy.
Este lugar cuenta con área de ingreso para pacientes, área de choque para estabilizar a pacientes y referenciarlos a la unidad hospitalaria, 20 camas hospitalarias, cuatro monitores, dos monitores desfibriladores, dos accesos alternos con túnel sanitizante para personal operativo.
Se detalló que el Centro de Atención COVID-19 es atendido por médicos de la Dirección de Salud Municipal durante las 24 horas.