Manteniendo las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagios por Coronavirus COVID-19, esta mañana continuó la segunda semana del proceso de entrega de becas municipales.
Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación, informó que durante este lunes se estuvieron otorgando los 400 apoyos correspondientes a los padres de familia o tutores cuyo apellido empieza con la letra M.
La entrega inició a las 8:00 de la mañana en el Gimnasio Josué Neri Santos, donde con el fin de mantener las medidas de seguridad por el Covid-19, Córdova Bernal recordó que se colocaron 4 puntos de atención separados entre sí, formando a los beneficiarios con una distancia de 1.5 metros, prevaleciendo así la sana distancia.
De igual manera, al inicio y final del trámite se le aplicó gel antibacterial al beneficiario, mientras que al firmar la papelería, se le ha pedido a los solicitantes que lo hagan con su propio bolígrafo.
Asimismo todos los padres o tutores que asisten deben portar cubrebocas, además de que quedó prohibida la presencia de niños o acompañantes al realizar el trámite.
Cada beca consiste en la entrega única de un apoyo por mil 500 pesos para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
La directora de Educación, recordó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez giró instrucciones para que estos apoyos se entreguen cuanto antes para beneficiar a las familias juarenses que previamente llevaron a cabo su trámite y cumplieron con los requisitos.
Los beneficiarios se dividieron de acuerdo a la primera letra de su primer apellido, hoy se atendió a personas cuya letra inicial es M; el martes 28 acudirán los de apellido N, O y P; el 29 de abril los de letras Q y R; el jueves 30 los de letras S y T y el lunes 4 de mayo los de letras U hasta la Z, puntualizó la titular de Educación.