Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, dio a conocer esta mañana la lista de sectores empresariales que no cerraron a pesar de que las autoridades federales han ordenado detener toda actividad no esencial. Las empresas exhibidas son Coppel, Carnival, Andrea y Bolim.
En la primera presentación del “Quién es Quién” en el cumplimiento de las medidas sanitarias, la funcionaria precisó que 87 por ciento de las empresas sí acataron las normas, mientras que otro 13 por ciento se ha negado a parar sus actividades para hacer frente al brote de coronavirus.
Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que 50 por ciento de las empresas visitadas ya se encontraban cerradas, 20 por ciento accedió al cierre luego de que se le hiciera un exhorto, 17 por ciento realiza alguna actividad esencial y 13 por ciento se negó a cerrar.
Alcalde Luján detalló que del total de las empresas no esenciales que se resisten a dejar de laborar; 28 por ciento pertenece al sector automotriz; 17 por ciento, a la industria textil; 15 por ciento, al comercio de productos no esenciales; 11 por ciento, a la industria de calzado, tabacalera y construcción; ocho por ciento, a la industria maderera.
Fuente:SinEmbargo