El primer caso de Covid-19 en Parral fue reconocido esta mañana por el alcalde Alfredo Lozoya, quien en compañía de los directores de los Hospitales y Clínicas de la Ciudad, llamó a la ciudadanía a acatar las disposiciones establecidas por las autoridades estatales para evitar la propagación del virus.
Alfredo Lozoya, mencionó que se trata de un masculino de 45 años, quien se encuentra aislado con la intención de que no propague el contagio, mientras que sus familiares se encuentran observación para detectar algún síntoma.
«Sabiamos que el virus podía llegar en cualquier momento a Parral, como ha sucedido, pero afortunadamente ya estabamos preparados gracias a la coordinación que existe con las instituciones medicas, tanto locales como estatales», mencionó.
Fue categórico al mencionar que de inmediato dio la orden para que ampliar las medidas de seguridad sanitaria de la ciudad, e hizo hincapié en la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación.Puso a disposición de médicos y enfermaras un hotel de la ciudad para el confinamiento de casos de COVID para evitar el contagio a sus seres queridos.
Video del informe AQUI