China ha enviado un equipo a Corea del Norte que incluye expertos médicos para asesorar sobre el líder norcoreano Kim Jong Un , según tres personas familiarizadas con la situación.
El viaje de los médicos y funcionarios chinos se produce en medio de informes contradictorios sobre la salud del líder norcoreano, y un medio de comunicación japonés afirma que se encuentra en un «estado vegetativo» después de someterse a una cirugía cardíaca.
Reuters no pudo determinar de inmediato qué señaló el viaje del equipo chino en términos de salud de Kim.
Un informe del semanario Shukan Gendai en Japón afirmó el viernes que el dictador de Corea del Norte nos encontraba actualmente en un «estado vegetativo» después de una cirugía cardíaca a principios de mes.
El medio de comunicación citó a un médico chino que se cree que fue enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong Un después de que un retraso en un simple procedimiento cardíaco había dejado al líder gravemente enfermo.
La fuente citada por el medio de noticias afirmó que Jong Un estaba visitando el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo. Se dice que un médico que estaba con él en ese momento le realizó RCP y lo acompañó a un hospital.
Fuente:Reuters