Entró en vigor el convenio “Todos juntos contra el Covid-19” que el gobierno federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C., con el objetivo de referenciar a derechohabientes del sistema de salud pública a las unidades de atención médica privada.
En el convenio que tiene una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, participan 102 unidades concentradas en la Asociación Nacional de Hospitales Privados, y 44 del Consorcio Mexicano de Hospitales, que suman un total de 146 centros de atención, ubicados en 27 estados del país, con una capacidad hospitalaria de tres mil 115 camas.
El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que en el estado, serán los hospitales Ángeles de Ciudad Juárez y Chihuahua y Star Medica las instituciones que atenderán a derechohabientes del IMSS, ISSSTE o de la Secretaría de Salud.
Detalló que las personas que requieran consulta para padecimientos no relacionados a Covid-19 podrán acudir a estos nosocomios para ser atendidos.