Los residentes del condado de El Paso ahora deberán usar máscaras faciales o cubiertas de tela cuando salgan al público, dijo el jueves por la tarde el alcalde y juez del condado de El Paso.
La ciudad dijo que la regla entró en vigencia a las 11:59 pm del jueves y se aplica a las personas de dos años en adelante.
El mandato no se aplica a ninguna persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haga ejercicio al aire libre (a seis pies de distancia de los demás), dijeron funcionarios de la ciudad.
«Usar una cubierta para la cara no es un sustituto para mantener el distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus», se lee en un comunicado de la ciudad.
El viaje sigue restringido a actividades «esenciales» como visitar supermercados, estaciones de servicio, bancos y consultorios médicos.
Margo también anunció otros cambios a la directiva de emergencia:
Ahora se permitirá el comercio minorista para llevar en el condado de El Paso.
Los empleados capacitados y seleccionados deben entregar los productos en la acera a la cajuela del vehículo de un cliente o deben entregarlos en un hogar.
Las tiendas también deben seguir todas las pautas de los CDC y los pagos deben hacerse en línea o por teléfono.
Franklin Mountain State Park permanece cerrado, sin embargo, los habitantes de El Paso ahora pueden usar senderos / senderos para caminar en los parques de la ciudad. Sin embargo, no se permite que las personas se congreguen en grupos.
La ciudad y el condado también han eliminado la regla que exige que las personas que viajan 100 millas fuera de El Paso se auto-pongan en cuarentena durante dos semanas a su regreso.
La ciudad dijo que las personas pueden llamar al 3-1-1 para reportar el incumplimiento.