El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió extender hasta el 30 de junio de 2020 el plazo para que las personas físicas puedan presentar su declaración anual de impuestos.
Explicó que, a pesar de que cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, “la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema”.
Aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia por la fase 3 de la pandemia, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas.
Añadió que están trabajando en resolver los problemas técnicos que se han reportado y que son una limitante en la página SAT-ID, con la intención de que las personas puedan presentar su declaración desde casa en un plazo más amplio.
El SAT destacó que al 21 de abril del 2020 se han presentado 4’252,450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3’210,548 de 2019. Esto es un incremento de 32%.