Como una forma de tratar de contener la propagación del coronavirus Covid19 en la ciudad, el Gobierno Municipal escaló las acciones para la desinfección urbana y reducir la posibilidad de contagio entre la población en general, pues durante ocho días, llevarán a cabo esta sanitización por la vía aérea.
En el arranque de esta nueva medida, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, fue claro en solicitar a la población en general a que respeten las medidas preventivas al contagio como la sana distancia y el constante lavado de manos, ya que gran parte del éxito que la ciudad tenga en la contención del virus, depende de la propia comunidad en su conjunto.
Precisó que el material que se estará dispersando es similar al que se utiliza para la esterilización de hospitales y descartó que la sustancia tenga un efecto negativo en la salud de la población en general, al tiempo que destacó que las decisiones de la instancia de gobierno se ajustan debidamente a la etapa del contagio en que se encuentra el país.
Reiteró la decisión de entregar cubre bocas de manera gratuita para auxiliar a las personas al cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto correspondiente.