La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, informó que han recibido 189 solicitudes por parte de pequeños empresarios para reestructurar sus créditos con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y con el Fideicomiso de Inclusión Productiva (Fipes).
Este apoyo otorga un periodo de gracia de seis meses para el pago de capital y la condonación de intereses de abril a junio. Además, en los créditos de Fideapech se bajará la tasa de interés del 18 al nueve por ciento desde julio y en Fipes se aplicará tasa del 0 por ciento.
De la Vega Arizpe también señaló que como parte de las acciones en apoyo a las mipymes durante la contingencia de Covid-19, el Gobierno del Estado aportará subsidios hasta de 40 mil pesos no reembolsables a microempresarios y a quienes se encuentren en la economía informal, con menos de 10 empleados, para que puedan hacer frente al pago de sus obligaciones inmediatas.
Detalló que hasta la fecha se han realizado 5 mil 213 solicitudes para acceder a este subsidio, de las cuales ya se aprobaron 28 que representan un monto de 928 mil pesos.