El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma aseguró que mediante las clases en línea se cumplirá con las metas de aprendizaje previstas para el presente ciclo escolar.
Tras haber concluido los 15 días de vacaciones por Semana Santa, el funcionario conversó de manera remota con los 32 secretarios estatales y en esta reunión virtual les informó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el programa Aprende en Casa es la estrategia del Gobierno de México que mantendrá la prestación de servicios educativos.
Confió en que aunado a esto, el esfuerzo de docentes, se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para cada estudiante del país adscrito al Sistema Educativo Nacional.
La SEP dejó en claro que no se perdería el ciclo escolar por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo por lo que estableció una estrategia para que los alumnos, en una primera fase, sigan recibiendo clases desde sus casas.
Lo anterior se verá apoyado por el programa “Aprende en Casa“, el cual atenderá a partir de este lunes 20 de abril a unos 30 millones de estudiantes mexicanos que reiniciarán clases de manera virtual.