Este lunes 20 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del IMSS, Zoé Robledo, anunciaron los mecanismos para que a partir del martes 21 de abril, los empresarios seleccionados para recibir el crédito de 25,000 pesos para Pymes por la emergencia del coronavirus, puedan tramitarlo.
“Los empresarios interesados en recibir créditos del gobierno podrán revisar requisitos e inscribirse en la página http://imss.gob.mx a partir de mañana, 21 de abril”, expresó Zoé Robledo.
Se trata de tres millones de créditos que repartirá el gobierno para atender la crisis económica que se anticipa por la pandemia de COVID-19.
“Van a la página, ven si están, llenan un formato sencillo, no tienen que dejar nada en garantía”, dijo el presidente.
“Van a empezar a pagar ese crédito, que se otorga una tasa del 6.5%, van a empezar a pagar en 3 meses. De 36 meses es el crédito”, agregó, al tiempo que explicó que un millón de créditos es para Pymes, otro millón para empleados informales como taxistas y otro millón a asegurados del ISSSTE.
López Obrador también anunció que habrá facilidades para entregar 400,000 créditos del Infonavit directamente a los trabajadores, sin pasar por las empresas, es decir, dinero en efectivo para fincar.
“400,000 créditos del Infonavit. Son 400,000 frentes de trabajo, si ese dinero lo pasamos por las empresas no baja”, explicó.
El formato para entregar los créditos se realiza de la siguiente forma:
De 1 a 10 trabajadores la tasa de interés será de 6.5%.
Más de 10 y hasta 20 trabajadores, de 7.5%.
Más de 20 y hasta 50 empleados será de 8.5%.
Más de 50 trabajadores de 10%.
El Presidente destacó que las Pymes podrán obtener un préstamo por parte del gobierno y con el fin de reactivar su economía.