El estado de Nueva York reportó este domingo otras 507 muertes por coronavirus, la cifra más baja de los últimos días, con las que el total de víctimas fatales llegó a 13.869.
El gobernador Andrew Cuomo señaló que actualmente hay más de 16 mil pacientes con coronavirus en los hospitales del estado, con una curva en descenso y alejada del límite de la capacidad del sistema sanitario neoyorquino. Según el gobierno, la principal preocupación es ahora la situación de los centros para ancianos.
El descenso en la cifra de fallecidos es un 30% menor que la reportada el martes (778), pero el balance suele ser menor los domingos y lunes por un retraso en la unificación de reportes.
“No es tiempo para ser arrogantes, queda mucho camino. Las noticias son buenas solo en comparación de la terrible situación anterior”, advirtió Cuomo. Si bien dijo que el gobierno estatal ha mostrado que es “capaz de domar a la bestia”, añadió que todavía queda toda una segunda fase.
El mapa nacional de contagios de la Unión Americana al día de hoy cuantifica un total de 742,442 personas contagiadas a lo largo del país.