Aunado a la nuevas y estrictas regulaciones en aplicación de pruebas de detección de Covid-19, la policía local también modificará el proceso para aumentar la aplicación de la ley en aquellos que ignoran las órdenes de Stay Home, Work Safe (Quedarse en casa y trabajar seguro) de la Ciudad y el Condado.
Los residentes que llamen al 3-1-1 para informar el incumplimiento recibirán una respuesta en tiempo real de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Los bomberos responderán a los informes de negocios que operan fuera de las restricciones, y la policía responderá de inmediato para convencer o hasta detener a los habitantes del condado de El Paso que no cumpla con el aislamiento impuesto en la localidad.
Los cambios se producen mientras los funcionarios de salud pública advierten que el incumplimiento durante el pasado fin de semana de Pascua probablemente conducirá a un fuerte aumento de casos en los próximos días y semanas.
El Paso padece su tercer día de aumentos de dos dígitos con 58 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 451.