El más reciente reporte de las autoridades en México, con base en la proyección y comportamiento estadístico de la pandemia de coronavirus, ha permitido determinar que el regreso a clases y otras actividades productivas será el próximo 18 de mayo en los municipios donde no se registran casos positivos de COVID-19 o existe una baja tasa de estos, mientras que en el resto del país, incluyendo las grandes ciudades, se estima que será el próximo 1 de junio.
Cabe destacar que estas estimaciones se realizan con base en el comportamiento de la pandemia hasta el 16 de abril, por lo que la vigencia de las medidas dependerá del desarrollo de la misma en los próximos días.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la lista de cada uno de los municipios y regiones contemplados en estos dos grupos de retorno a las actividades será publicada más tarde.
“En el caso de las escuelas, como es obvio, no hay regreso a clases el lunes. El regreso a clases, de acuerdo a esto que se está proponiendo sería el 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus, los 900 municipios”, dijo el Presidente López Obrador