En medio de la emergencia sanitaria, provocada por el COVID19 se ha decretado hoy en la publicación del Periódico Oficial del Estado, por disposición de la Secretaría General de Gobierno, que el horario de venta de alcohol sea de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Este acuerdo entra en vigor al dia siguiente de su publicación, es decir a partir del domingo 12 de abril y hasta el día 30 del mismo mes del 2020. Los gros mencionados en el oficio son boutiques, depósitos, licorerías, microcervecerías, vinaterías y sotolerías.
La inobservancia de esta medida será sancionada con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, se advierte, además de que podría revocarse la licencia o permiso correspondiente, y demás sanciones aplicables en la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua.
El propio decreto aclara que los establecimientos que aparte de alcohol, tengan en venta productos de primera necesidad, como alimentos por ejemplo, podrán seguir operando, pero con la restricción en la venta de bebidas embriagantes.