Ante la proximidad de la Fase Tres, la Secretaría de Salud ha solicitado a las 32 entidades federativas, un plan de reconversión de hospitales para la atención de pacientes graves de coronavirus, siendo Jalisco la primer entidad en hacerlo, así lo comenta el secretario Jorge Alcocer.
“El censo ya lo hemos avanzado estado por estado, qué es lo que tienen de disposición hospitalaria, y el punto en el que se está trabajando, y ayer se le pidió a cada uno de los gobernadores, que tuvieran su planteamiento de reconversión, ¿qué quiere decir?, que hospitales que trabajan regularmente para los fines que no estamos abandonando, de la salud de los mexicanos, se complemente con la especialización de recibir pacientes grave, pacientes que requieren una atención especializada. El primero que lo mandó fue el estado de Jalisco”.
Asimismo, explicó que los insumos médicos adquiridos en el extranjero serán repartidos en todo el país, e informó que ya se está trabajando en una producción nacional de caretas para protección del personal médico.