Las autoridades estatales confirmaron la muerte de tres empleados de la industria maquiladora en esta frontera, pero se abstuvieron de proporcionar mayor información al respecto, justo cuando crece la incertidumbre de quienes se dedican a esta actividad productiva en la localidad.
Empleados de la maquiladora Lear Río Bravo, hicieron publico el pánico que sienten por la muerte de sus compañeros, y aseguraron que las cifras que han presentado las autoridades no son reales.
Indicaron que ya son varios empleados los que se encuentran delicados de salud, como es el caso del delegado del segundo turno del sindicato en mención, quien se encuentra delicado.
La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Chihuahua, Mirna Beltrán, informó que al corte de hoy jueves 9 de abril, las defunciones relacionadas con el COVID-19 en el estado suman 11, siete de ellos confirmados y cuatro están en proceso de investigación.
En la conferencia virtual del sector salud de Chihuahua, comentó que el panorama estatal refleja que hay 43 casos positivos, y cuatro tanto recuperados como dados de alta.
De los casos confirmados, en Ciudad Juárez hay 26; en Chihuahua, 10; Namiquipa y Bachíniva, 2; así como en Ojinaga, Cuauhtémoc y Meoqui, uno, respectivamente.
La prevalencia por género señala que el 63 por ciento de los pacientes son hombres, y un 37 por ciento, mujeres, añadió.
El director médico de la Zona Norte de la secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que dentro del registro de los 11 fallecidos por Coronavirus en el estado de Chihuahua 3 laboraron en la industria maquiladora en Ciudad Juárez.