En el marco de la aplicación de las medidas preventivas al contagio masivo del Covid19, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, exhortó a la población a resguardarse en sus hogares durante la conmemoración del Domingo de Pascua, ya que los elementos de la Policía Municipal podrían detener a quienes desacaten la instrucción de no organizar reuniones masivas en parques públicos.
El jefe de la comuna señaló que la justificación para la aplicación de la medida, es la publicación de los decretos por parte de los gobiernos Federal y Estatal en donde se prohíben este tipo de concentraciones, al tiempo que señaló que serán los jueces de barandilla los responsables de aplicar las sanciones que consideren pertinentes, pero manifestó que es mejor no tener que llegar a ello.
Señaló que todos los parques de la ciudad serán supervisados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Estatal de Seguridad.
Lo anterior con la finalidad de evitar reuniones en parques, principalmente en la zona de El Chamizal.
No estamos de vacaciones, quedémonos en casa, evitemos ser contagiados y contagiar, es la mejor forma de controlar la pandemia y evitar que se presente abruptamente el colapso de hospitales públicos y privados, comentó el Alcalde.
Recordó que en Ciudad Juárez ya existen 16 casos confirmados de COVID-19 y cuatro defunciones, señalando que no es equitativo el índice de contagios en comparación con la mortandad como ocurren en otros países.