El virus COVID-19 ha cobrado dos nuevas víctimas en Juárez, lo que lo ha convertido en cuatro víctimas mortales en los últimos días.
Las víctimas, de 35 y 40 años, tenían problemas médicos subyacentes, uno tenía asma y la otra hipertensión, que los hacía más susceptibles a los efectos del coronavirus, dijeron el martes funcionarios de salud.
Autoridad de Salud del estado de Chihuahua en especifico, el Dr. Arturo Valenzuela manifesto:
«Nuestras condolencias a las familias que ahora enfrentan la dolorosa pérdida de sus madres, sus hermanas», dijo el Dr. Arturo Valenzuela Zorrilla, Autoridad de Salud del estado de Chihuahua en Juárez. “Agradezco a los que se quedan en casa, que observan las reglas (Sana Distancia). Debido a ellos no tenemos aún más muertes. Espero que más personas acepten esta responsabilidad y nos ayuden a aplanar la curva (COVID-19) y liberar camas de hospital y servicios médicos ”.
El lunes, funcionarios de salud anunciaron las dos primeras muertes, dos hombres de 40 años con diabetes, y advirtieron que lo peor de la pandemia aún estaba por llegar, ya que el coronavirus había alcanzado la etapa de propagación de la comunidad.
Juárez hasta el martes tenía 14 casos confirmados de COVID-19 más 20 casos sospechosos. Al otro lado de la frontera, El Paso, Texas, tenía 125 casos sin muertes. Sin embargo, con una población dos veces mayor que la de El Paso, los funcionarios de Juárez se están preparando para el «peor de los escenarios» de hasta 2.500 víctimas potenciales.
Hace solo unos días, el gobierno municipal estableció un hospital móvil temporal en el estacionamiento del Ayuntamiento y donó 5,000 máscaras quirúrgicas N95 para trabajadores de la salud.