La dirección de Ecología hace un llamado a las familias para evitar que se produzcan incendios en casa.
Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, comentó que al tener que mantenerse las familias dentro de sus hogares para protegerse del Coronavirus COVID-19, se pueden generar situaciones de peligro que deriven en incendios, ya sea porque los niños tienen menos espacio para llevar a cabo actividades lúdicas o deportivas, porque no se toman las precauciones necesarias a la hora de cambiar el cilindro de gas o bien porque no se percatan de que haya alguna fuga en la instalación de gas.
Si los pequeños están dentro de casa y aprovechan el tiempo haciendo algún experimento cocinando u horneando, siempre deben estar bajo estricta vigilancia de un adulto para evitar que se registren incidentes, abundó.
Manifestó que los tanques de gas deben estar bien asegurados para evitar que se caigan si los menores juegan en el patio, además resaltó la importancia de no tener acumuladas sustancias inflamables como gasolina, aceite, diesel o pintura con base de aceite.
Si la familia cocinará en el patio, es importante que se revise la instalación de gas si lo harán en disco o en asador a gas, o bien asegurarse de que el carbón o leña están alejados de material que pudiera incendiarse con facilidad en caso de que caerle una brasa.
Peña Pérez también indicó que es necesario hacer una revisión de la instalación eléctrica para evitar que haya cortos circuitos, ya que es probable que tenga mayor carga de aparatos conectados por el hecho de que los integrantes de la familia permanecen en casa por más tiempo.
Se debe tener cuidado con artefactos eléctricos como planchas para no dejarlas conectadas y prendidas, además de no dejar encendidas velas o veladoras.
En caso de que se registre un incendio deben llamar al número de emergencia 911, puntualizó.