En Seguimiento a los trabajos que durante el presente año el Gobierno Municipal Independiente realiza a través de la Dirección General de Obras Públicas, inició la repavimentación de las calles Cloro y Centeno.
Las calles que forman parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, son intervenidas a través de los métodos de regeneración de asfalto, con recarpeteo y sobre carpeta, informó Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.
En el caso de la calle Cloro, los trabajos se registran en el tramo ubicado en las vialidades Azucenas y Bernardo Norzagaray con más de 7 mil 300 metros cuadrados de recarpeteo.
Por su parte la calle Centeno es atendida en 7 mil 100 metros cuadrados, divididos en dos tramos parciales ubicados entre las calles, Sandia e Higo, así como de Álamo a Grosella, cuyo asfalto será regenerado bajos los métodos de recarpeteo y sobre carpeta respectivamente.
Arroyos Salgado informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, las obras cumplen con la finalidad de optimizar las condiciones de las principales vialidades de la ciudad, por lo cual se trabajará en el mejoramiento de 46 distintas arterias durante el presente año.
El director general de Obras Públicas, indicó que con las obras en proceso suman ya diez las calles atendidas en lo que va del año.
Dijo que de acuerdo a las condiciones y extensión de cada vialidad, el tiempo estimado de ejecución de las obras varía, el cual podría abarcar de dos a más de 20 días.
Hasta el momento las calles cuyo asfalto ha sido mejorado como parte del Programa Municipal son Valle del Sol, Durango, Insurgentes, Aztecas, 5 de Mayo, Cadmio, Municipio Libre y se encuentran en proceso Valle del Ródano y las antes mencionadas.
Por último, el titular de la dependencia municipal, llamó a los automovilistas a extremar precauciones ya que durante el proceso de las obras, los tramos intervenidos serán inhabilitados a la circulación vial, por lapsos de tiempo diferidos.