El director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo José Valenzuela Zorrilla, informó que en la entidad se incrementó a 11 el número de casos confirmados de COVID-19 y actualmente se tienen 10 casos sospechosos.
En la conferencia de prensa virtual de cada mañana, el doctor Valenzuela detalló que del total de casos siete son de Ciudad Juárez y cuatro en Chihuahua.
En cuanto a los 10 casos sospechosos, ocho pertenecen a Ciudad Juárez y dos a la capital y también dio a conocer que a la fecha se registraron 51 casos negativos.
El número de casos positivos se presenta en personas de los siguientes rangos de edad: de 15 a 19 años, son tres; de 20 a 24 años, dos; de 25 a 44 años, dos y de 45 a 64 años son cuatro casos.
Valenzuela Zorrilla puntualizó que los casos más nuevos no han tenido contacto con extranjeros, ni viajaron a los países o las ciudades donde existe el mayor porcentaje de contagio, por lo cual, Chihuahua al igual que el resto del país entró a la fase de la dispersión comunitaria.
Lo anterior significa que una persona que tenía la enfermedad contagió a alguien de la familia, por lo que se considera muy alto el riesgo de que se dé un contagio masivo y la única manera de evitarlo o cortarlo, es quedándose en casa.