Ayer 1 de abril, alrededor de las 12:30 de la tarde las cuentas oficiales de Los Ángeles Azules se pintaron de luto para anunciar la muerte de la señora Martha Avante Barrón fundadora de la agrupación mexicana.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y los miembros de la familia Avante Mejía se han negado a dar declaraciones al respecto, pidiendo respeto por esta complicada situación.
El papel de Avante Barrón en esta historia musical es de suma importancia, ya que fue ella y su esposo Porfirio Mejía García fueron quienes en la década de los 70 consiguieron comprar el primer equipo de sonido para que los futuros reyes de la cumbia iniciaran a probar suerte con los sonidos que los convertirían en una leyenda.
El reconocimiento a la figura de su madre era fundamental para los hermanos Mejia Avante, quienes en 2014 se hicieron del premio Éxito SACM que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de México el cual dedicaron y regalaron a su madre como reconocimiento al apoyo incondicional que les dio para formar el grupo y al mismo tiempo impulsarlos a terminar una carrera universitaria.